Viaje por Europa - Algunas fotos

Pero solo de aviones


Durante el mes de Julio estuve dando vueltas por Europa. Mas allá de ser una oportunidad para conocer lugares, gente y ciudades nuevas, para quienes nos gusta la aviación implica salir un poco de la ensalada mixta compuesta por Aerolineas, Austral y LAN (LATAM), en su mayoría, y ver aerolíneas y aviones distintos. 
El viaje comenzó en Ezeiza, ver el sector de Chivatos desde la autopista sirve de entrada para lo que se pueda llegar a ver desde adentro de la terminal. Menos mal que hicieron la terminal nueva de grandes ventanales y techos altos, ya que desde la vieja apenas se podía ver la plataforma. Esto último, sumado a los techos bajos y no tan buena iluminación hacían que uno quisiera irse aún mas rapido hacia el avión. Aprovechando el tiempo muerto, fui a pegar la ñata contra el vidrio a ver que contaba de nuevo la plataforma. En verdad no mucho, estaban los 777 de Turkish y de Emirates, que estaban en posiciones poco ventajosas para poder tomar fotos, algunos A330 de Aerolineas y el A340 al que mas tarde me subiría yo.


Poco tiempo despues ya estaba acomodado en mi asiento, me esperaban 12hs de vuelo hasta Barcelona y una ajustada conexión de 1h45m para el vuelo hacia Oslo. El vuelo se retrasó media hora lo que hizo que me plan comenzara a pender de un hilo. Finalmente despegamos y 11h40m después, el avión estaba en la puerta de el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. 
Una espera algo prolongada para levantar el equipaje, sumado al retraso del vuelo, hizo que la aerolínea SAS tuviera que reabrir el vuelo para poder realizar mi check in (Se comportaron de 10) y luego a correr hacia la puerta. Por suerte la gente de seguridad se apiadó de mi y me hicieron saltear la cola.  Con lo último llegué al avión y me ubique en mi asiento 3hs mas hasta Oslo.
Luego de toda esta corrida se puede entender por qué no hay fotos de Barcelona el objetivo estaba claro y era subirme a ese avión.

Una semana mas tarde me encontré de nuevo en Gardermoen para abordar el vuelo de SAS hacia Barcelona, esta vez mas tranquilo y con mas tiempo. Por lo que aproveché a dar una vuelta y sacar alguna que otra foto.




Al llegar a Barcelona me quedé un rato en el avión, ya que no tenía apuro alguno,  y pedí ingresar a la cabina para poder charlar con los pilotos y también sacar alguna que otra foto.
Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, una vez en tierra y luego de que no hay gente en el avión, la tripulación no tiene problema en distraerse un poco de sus tareas y hablar un rato con un aficionado. 
El copiloto, muy buena onda, al contarle que era piloto privado me sugirió que siguiera sus pasos y me fuese a Indonesia a volar con Susi Air en sus Cessna Caravan para juntar horas. Me dijo que la paga no era buena pero que juntas horas como loco... Lo tendré en cuenta para el futuro.





Tras unos dias en Barcelona, era momento de partir hacia Italia. A Roma mas precisamente. El vuelo fue de una hora y media aproximadamente. En ninguno de los 2 aeropuertos habia mucho para ver, y creo que la cantidad de fotos lo demuestra.




Debido al calor y la falta de lluvias, varios sitios en Italia se estaban incendiando, por lo que los aviones hidrantes fueron moneda corriente todos los dias. Estabamos en un hotel en la playa y los mismos pasaban justo por encima del mismo para ir a cargar agua al mar y luego soltarla en los distintos focos de incendio.



Finalmente, llegó el dia volver. El aeropuerto de Fiumicino no es muy amigable para sacar fotos desde la terminar, por lo que pude sacar algunas fotos desde la ventana del avión que tampoco resultaron muy buenas.



Eso fue todo, espero que les gusten!

Bonus track, algunas fotos que no son aeronáuticas





Comments

  1. Hola Maurii! Excelentes fotos genio! Las de la cabina simplemente fantásticas, te envidio sabelo..
    Ahora lo del vuelo de SAS estaba dentro de tu conexión con AR? Si no es así como que te jugaste un poco la vida!
    Qué onda Oslo? Te pareció muy cara?
    Saludos querido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Portu! La conexión con SAS me la armé yo, porque el pasaje ya lo tenia y estaba medio complicado hacerla. Si, tenia 1h45m para hacer la conexión, sabía que era jugado pero como no tenia que hacer cambio de terminal ni nada raro, me la jugué. Eso si, tenia que salir todo perfecto y no fue del todo así, pero finalmente me pude subir al avión. Era eso o quedarme una noche en Barcelona...

      Delete

Post a Comment