35° convención en vuelo: EAA Chapter 722

Un año mas, una EAA mas


La EAA, conocida formalmente como la Convención en vuelo. Reúne a pilotos, constructores y aficionados de todo el pais y de la región. Se suele realizar a principio de año, por el mes de Abril. Este año no iba a ser la excepción, pero debido a un accidente sobre el aeródromo a pocas semanas de realizarse la exhibición, la misma se tuvo que reprogramar. Por esto último, y a diferencia del año pasado, no se contó con la presencia de Malatini, a cargo de las exhibiciones aéreas en su Pitts S2B. Sin embargo, hubo varios numeros de acrobacias, además hubo presencia de las fuerzas armadas, Prefectura, Ejercito y Fuerza Aérea Argentina, algo que yo no habia visto en las 2 ediciones pasadas a las que asistí. Estuvo bueno, poder ver al clásico helicoptero Bell UH-1H II Huey II, vigente desde la época de la guerra de Vietnam, subirse y charlar con quienes lo operan a diario sin dudas le da cierto valor agregado. También estuvieron presentes los Cessna Caravan incorporados recientemente a las fuerzas. En este caso, con equipamiento de primeros auxilios y panel con Garmin G1000, todo pantalla. El olor a nuevo todavía se podia sentir, la pintura sin ningún detalle y los interiores sin pisadas, subirse, fue sin duda algo positivo. Por últmo, voy a nombrar al helicóptero ruso Mil Mi17, sin dudas un caballito de batalla, enorme, muchas palas, capaz de cargarle lo que quieras que va a poder despegar como si nada estuviese abordo. Imponente! Los mas modestos fueron los de Prefectura Naval Argentina que trajeron un Piper Archer, que pasaba disimulado entre el resto de los del mismo tipo.
Además de los vuelos acrobáticos no pudieron faltar los rasantes de aquellos quienes asistieron volando, pasando desde un experimental hasta el elegante Beechcraft Baron. El DC3 que quedó ahí varado desde el año pasado, puso el único motor que le quedaba sano en marcha. Impresionante verlo andar de tan cerca y verlo escupir llamas del escape.. Aunque esto se vió un poco eclipsado por la poca amabilidad del dueño que, al preguntarle qué le había pasado al motor que se rompió, respondió de muy mala manera que "Se rompió"... Quizas deje el descargo para otro post... Otra cosa que noté, fue la poca cantidad de gente que llegó en avión ya sea nacionales como no. Eso si, mucha gente fue por tierra, por lo que la cantidad de gente se mantuvo masomenos constante.
Como no todo es vuelo (real) y no todo es merchandising o comida, entre quienes expusieron, se encontraba la carpa de IVAO división Argentina, una red de simulación aérea (De la cual formo parte) donde la gente toma el rol de pilotos o controladores de tráfico, con el fin de recrear las operaciones de vuelo. En la misma hay desde pilotos profesionales, hasta aficionados, pasando por pilotos privados o controladores de verdades, todos con el mismo fin: divertirse.
Suficientes palabras, a continuación las fotos del evento (En ningún orden en particular)

Hace falta que diga que es un DC3?

Este Baron vino desde USA, volado por su dueño.

El Malvinero, de construcción casera.

El Mi17, los rusos haciendo todo grande desde siempre

Otra pasada baja

Un poco de acrobacia

La cabina del DC3

UH1H II del ejército

Algunos que se van



Cerrando el dia

Compartiendo la pasión, por los aviones y la fotografía 


Padre e hija

El narigosaurio

Porque no todo es aviones

Caravan!

Cockpit del UH1-H II

Otra mas

Prefectura? Check!

Un dia a pura tortícolis

Y no todos son aviones 0km

Detalles

La Baroneta, un clásico. En la semana del 17 llegaron a Malvinas desde San Fernando


 La gente de IVAO

Grandes, jovenes y adolescentes, todos bienvenidos!

La Baroneta

Checkeando, checkeando

Beec Travelair, antecesor al Baron

Glass cockpit del Caravan

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