Cessna 150 otra vez

7 meses sin tocar uno...


7 de Febrero, esa fue mi último vuelo en un Cessna 150. Poco tiempo después de esa fecha, el avión entraría en overhaul de motor (Revisión en la que se desarma todo el motor y se lo checkea) y revision general que implica desarmar casi todo el avión. Tras sufrir algunos retrasos en los controles, por repuestos que no llegaban y cuando llegaban no eran los correspondientes, la aeronave estaba lista para volar.
Y así fue que unos 7 meses después de haber volado uno de estos por última vez, comencé mi viaje una vez mas hacia Morón, para subirme nuevamente a tal popular avión. El plan era salir a eso de las 16, pero el aeródormo quedó cerrado cuando un avión (LV-AMH. un Grumman GA7) despistó unas horas antes de que llegara. Parecía que por 3era vez consecutiva iba a tener que cancelar (La primera el avión estaba en revisión de 100hs y la segunda el clima no lo permitió), pero ya estaba muy cerca de la Base, a unos 10 minutos, asi que hablé con el instructor y le dije que iba a ir hasta allá, al menos iba a firmar los últimos vuelos en los historiales del Cherokee. Llegué, y efectivamente el avión estaba a un costado de la pista, a la altura de la calle de rodaje F, la plataforma estaba llena y ningún avión estaba en el aire...



Me encontré con el instructor, hablamos un rato y, cuando terminé de firmar los historiales, vemos que una persona entrega un plan de vuelo y se comienzan a escuchar motores en marcha... El aeródromo había retomado las operaciones, sin perder un minuto presentamos plan de vuelo y fuimos para el avión, que ya estaba en el hangar porque supuestamente Morón no iba a volver a abrir por el resto del día (Tenía que ir la junta investigadora de accidentes a ver que pasó). El vuelo iba a ser uno corto algunas maniobras y algunos toques, para acostumbrarme de nuevo al avión. Me senté en la cabina... Que chico se sentía! Quizás, para alguien que no está acostumbrado, diga Pero si los que volaste hasta ahora también eran chicos...  Bueno, en comparación esos son un poco mas grandes, y por mas grandes me refiero a que no chocas hombro con hombro como en el C150. Llamamos a la torre y un rato después estabamos autorizados a rodar hacia el punto de espera que, en esta ocasión, quedaba en la punta opuesta del aeródromo. A medida que rodamos se nos metieron un par de aviones adelante y quedamos en últimos en la fila para despegar... Luego de que aterrizaran un par y despegaran los 3 que teníamos adelante, nos tocaba a nosotros.

Despegamos, y comenzamos un ascenso para 1500ft para luego salir hacia el corredor N°12, el lugar donde todos van a practicar maniobras y demás. Sentía que el avión apenas subía, claro con casi la mitad de la potencia que el Cardinal y un 40hp menos que el Cherokee (180 y 140 respectivamente) era lógico que todo pasara mas lento... Eventualmente llegamos a 1500ft y nos dirigimos hacia el oeste, a donde ibamos a ir.




Luego de dar un par de vueltas fuimos de nuevo para Morón, nos autorizaron a una basica directa de pista 02. el día estaba bastante ventoso y el mismo bastante cruzado, iba a estar interesante. Para el primer aterrizaje, casi que veía la pista por la ventana lateral... Bueno estoy exagerando un poco, pero de verdad la nariz apuntaba hacia el costado y la pista quedaba casi donde el parabrisas comienza su curvatura. El primer toque costó un poco, ya que hacia bastante, ademas, que no me tocaba un dia con viento cruzado. A medida que pasaron los aterrizajes, los mismos fueron mejorando.


Después de casi 7 meses sin volar y otros cuantos vuelos sin viento cruzado, me quedo tranquilo que, a fin de cuentas, es casi como andar en bicicleta. Una vez que ya sabes, no importa cuánto tiempo estés sin andar, nunca te olvidas.

Comments