34° Convención en vuelo: EAA Chapter722

Una vez al año, todos a ver aviones!


Como su nombre lo indica, este año 2015, fue la edicion numero 34 de la convención de la EAA, de la cual yo no tenia idea de su existencia hasta el año pasado, que fue la primera vez que fui. 
Que es la EAA? Por su nombre en ingles, la Experimetal Aircraft Asociation, traducido: Asociación de Aviones Experimentales. Que es un avión experimental? Todo aquel avión que no es hecho por un gran fabricante o aquellos que estan en proceso de certificación, un claro ejemplo son los aviones de construcción casera o "kit planes". De la misma manera que uno compra una maqueta y la ensambla, se venden aviones los cuales uno arma siguiendo el plano y luego los vuela. Simple.
En esta convención hay un poco de todo, gente de todas las provincias de Argentina y de la región. Por lo general hay varios aviones de Uruguay, algunos de Brasil y otros de otras zonas, como por ejemplo este Cessna 172 de matricula uruguaya...


Al evento se puede asistir, logicamente, por aire (Fly-in) o por tierra. No descarto la posibilidad de, en algún momento, ir por aire. A su vez, hay eventos programados como por ejemplo vuelos acrobáticos y charlas sobre construcción de aeronaves entre otras. 
Este año, el cielo no ayudó mucho, estuvo nublado gran parte de la mañana y mediodia e incluso hubo una suave lluvia, por lo que la cantidad de aviones no fue mucha (a diferencia del año pasado que, para mi, hubo mas). Finalmente, para la tarde el cielo habia despejado completamente.


Recorrimos un poco el lugar, detras del perimetro delimitado... Hasta que por altoparlante anuncian la llegada, de lo que fue lo fuerte de la exposición, el DC3 que está "hangarado" (en realidad está al aire libre) en Morón. Luego de hacer un vuelo sobre la pista, que parecía en camara lenta, aterrizó y se posicionó en tierra para que la gente pueda tener acceso de cerca. No sé en cuantos lugares del mundo se pueda ver y acercarte y tocar un DC3, dudo que sean muchos.




En estas convenciones se ve de todo... Pilotos, expositores, vendedores de patys y fanáticos de todo tipo. La densidad de remeras, gorras y otras cosas de Boeing o Airbus era muy alta. Porque, claro, creo que los argentinos somos pasionales con todo... Futbol, autos, rugby y bueno... Aviones.
Aprovechando que el DC3 estaba fuera del perímetro delimitado, aprovechamos junto con un amigo a meternos y caminar hacia la zona que el público no podia pasar hasta la cabina de transmision del evento, donde estaban todos los aviones acróbaticos junto con sus pilotos. Obtuvimos un posición mas cercana a la pista, lo que permitió sacar algunas fotos mas interesantes.





Mientras tanto pude hablar con el piloto del Beech Bonanza que esta mas arriba (-CMQ). Me contaron que vinieron de Corrientes, en tan solo 2h30m, a una velocidad crucero de 177kts, nada mal para cubrir casi 1000km. Pregunte algunas cosas sobre el mantenimiento y curiosidades del avión, nada distinto a pesar de su distintiva cola y mala fama, que hoy por hoy ya esta esfumada gracias a algunas modificaciones que se hicieron (que él me contó).
A medida que la tarde caía, los aviones se iban retirando y algunos aprovechaban para hacer algunos vuelos rasantes para entretener al público y a ellos mismos...




Para cerrar, hubo un vuelo en formacion con el DC3 y 2 acrobaticos, el Pitts de Malatini y el RV7 de Buonocore. Excelente vista para cerrar el dia!



En definitiva, entretenimiento para todos, barato y bueno. Despues de todo, una entrada de $70 para pasar todo el dia al aire libre, en el césped y viendo algo poco común (no se ven todos los dias acrobacia aérea) no está para nada mal si tenemos en cuenta que una entrada al cine cuesta masomenos lo mismo y dura... 2hs.

Si quieren mas fotos pueden pasar por acá (click)




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