A dónde vamos?

Muchas veces cuando uno dice que es piloto, la gente se lo imagina arriba de un avión de verdad... De linea, sino diganme que tan poco real es un Cessna 150. Entonces piensan... -Y a dónde vas?  y esa es, quizá, la pregunta clave con una respuesta tan simple como - A dónde quiero.




Abrir la carta, verla y elegir un lugar. Algo que parece simple pero que lleva un pequeño proceso de fondo. Qué tan lejos es? Voy y vengo con un tanque? Es larga la pista? Cuestiones que sólo se saben cuando me siento a calcular distancias y tiempos. Claro está que cuando uno está familiarizado con la zona, estas cosas no se plantean. A medida que se vuela un poco mas, se sabe qué y a dónde mirar, claro está que no hay que confiarse en exceso porque ahi es cuando un vuelo normal deja de serlo.
Volar así te da la posibilidad de conocer lugares y zonas que de otras maneras pasa uno de largo o no saben que están. Y en el proceso se conocen personas, algunas interesantes, otras no tanto. Hace que el hecho de comer un sandwich de milanesa no sea solo eso, sino también un momento para parar y relajarse mientras  se ve como un C206, que despegó lleno de paracaidistas, vuelve a tierra luego de haber dejado caer su carga al vacío (La cual se encuentra en tierra desde mucho antes). Una visita a un aerodromo varias veces no es siempre lo mismo. Un día te encontras con un grupo de amigos que vinieron a buscar un avión que dejaron en el taller de pintura porque en Santa Cruz estaba muy caro y ahora están volviendo. O por ejemplo, otro que esta haciendo una ultima carga de combustible para poder llegar de "un tirón" a Tandil. Otro día esta todo desolado y con un viento que te vuela todo. Ningún vuelo al mismo destino es igual.


De otras vistas simplemente no te cansas, ver al Rio Paraná serpentear hasta el Rio de la Plata desde Zárate nunca se vuelve aburrido, asi como contemplar el puente de Zárate Brazo Largo luego de despegar del aerodromo de la ciudad tras haber descansado a la sombra de los arboles. A veces salis de Morón en un dia tan despejado y con tanta visibilidad que se puede ver el Estadio Unico de La Plata desde Ezeiza. O ver los bancos de arena un dia y no ver ningun rastros de los mismos al sobrevolar el Delta del Rio de la Plata camino a la Isla Martin Garcia. Asi podria estar unos cuantos renglones mas describiendo como cambia el paisaje en la ruta al mismo destino.





Lo bueno es que puedo elegir a dónde y en qué horario ir y volver, elegir la ruta mas directa o las mas escenica... Creo que eso es algo que no cualquiera puede decir o hacer...

Para ver como sigue esto, pueden clickear acá y verlo

Comments