36° convención en vuelo: EAA Chapter 722
Un año mas!
Como todos los años se celebró, en Gral. Rodriguez, la convención en vuelo de la EAA en Argentina. Es el evento de aviación general mas grande del pais, al cual concurren aeronaves de todo el pais y de algunos paises limítrofes. Como nombré en otras ocasiones, es un evento al cual van familias, fanaticos de la aviación, aficionados (O no) a la fotografía, pilotos... En fin, es un dia para disfrutar y celebrar la aviación en familia o con amigos.
A diferencia del año pasado, se hizo en la fecha en la que se suele hacer (En 2015 hubo un accidente pocos dias antes del evento, por lo que se reprogramó). Un dia muy otoñal, aunque algo ventoso. Por la mañana estuvo algo fresco, pero a medida que fue entrando la tarde, el sol en potencia veraniega, no solo hizo que la temperatura esté templada, sino también me dejó hecho un camarón. Todos los años pasa lo mismo, quizas debería llevar una gorra o protector solar. Otra cosa que noté, en este 2017, es la poca presencia de aeronaves de otros paises, quizas porque fui un domingo y ya se habían vuelto o quizas porque efectivamente hubo menos gente en avión, aunque mas gente a pie. Esta vez hubo mas números de acrobacia y pudimos contar con la presencia de Malatini. El año pasado, debido a la reprogramación, se tuvieron que bajar algunos números de acrobacia, pero pudimos contar con una buena presencia de las Fuerzas Armadas. Este año hubo solamente un Bell de Fuerza Aérea y nada mas... Bastante flojo. Personalmente me gustaría ver un poco mas de presencia, no sólo porque traen máquinas interesantes, sino también para que puedan mostrar las actividades en las que están involucrados (Busqueda y salvamento, asistencia, misiones a la Antartida, etc.). Nuevamente, el DC3 estaba abierto al público y estaba en los planes ponerlo en marcha, pero debido a un problema en las baterías no lo pudieron hacer. Una verdadera lástima ya que siempre es lindo escuchar y ver en marcha a un avión de mas de 40 años de antigüedad. A diferencia de ediciones anteriores, hubo una fuerte presencia de la empresa Tecnam, no sólo con un stand propio, la gente de la Escuela 18 Cañuelas trajo 4 aviones del fabricante (2 Sierra y 2 P2006T) e hicieron algunas pasadas bajas sobre la pista. También se contó con la presencia de un viejo conocido, esta vez con un cambio de colores y con algo de patrocinio de la empresa Aerogalvez, me refiero al Beechcraft 18. Un ejemplar del año '67 en excelente estado, con un característico dibujo de una Pin up girl, como solían tener los viejos bombarderos de la segunda guerra mundial. Sobre el final de la tarde un Beechcraft B200GT apareció en la plataforma, una presencia imponente, destacándose por sobre el resto con su ya clásica cola en T. Sobre el final del día haría 2 pasadas muy bajas y por supuesto a muy alta velocidad. Ideal para ponerle el broche a la jornada mientras el sol teñia todo de color naranja.
Una última cosa que me llamó la atención, y totalmente no aeronáutico, fue el cambio de las parrillas con choris y hamburguesas en favor de los foodtrucks, tan de moda ahora. Un detalle menor, pero que quizas muestra hacia donde está apuntando la organización del evento, quizas el de atraer a otro tipo de publico que el que generalmente va.
Acá hay algunas imágenes que pude registrar de lo que fue el evento de este año.
Una última cosa que me llamó la atención, y totalmente no aeronáutico, fue el cambio de las parrillas con choris y hamburguesas en favor de los foodtrucks, tan de moda ahora. Un detalle menor, pero que quizas muestra hacia donde está apuntando la organización del evento, quizas el de atraer a otro tipo de publico que el que generalmente va.
Acá hay algunas imágenes que pude registrar de lo que fue el evento de este año.
Carenado de motor, indicando de quien se trata
Inconfundible empenaje
Muchas acrobacias
Una de tantas pasadas bajas
Otro carenado, otro modelo pero mismo fabricante
Otra pasada baja de Cessna
Sobre el final de la tarde
Sobre el final de la tarde nuevamente
La verdad lo prefería mas en rojo...
Cockpit de uno de los Tecnam P2006T
Un fotógrafo haciendo lo suyo
La baroneta no puede faltar
Como padre e hijo
Bell 412
Por último, un video resumen de lo que fue la convención de este año
Tu novia debe ser la mejor del mundo para acompañarte todo el día en algo algo que te apasiona tanto...
ReplyDelete