Post cliché: Resumen del 2016

Porque este momento del año da para estos post...

La verdad estaba medio indeciso, en un momento pensé en no escribir nada, después me dieron ganas de escribir, inmediatamente me retracté. Pero después de leer alguno que otro, me dije a mi mismo Bue, ya fue algo voy a escribir. Asi que acá estoy, escribiendo en el último dia del año.
A contrario de la opinión popular, para mi, 2016 no fue tan malo. Después de todo seguí volando, conocí nuevos lugares y cumplí los objetivos propuestos. Este año me tuvo un poco mas ocupado respecto de la facultad, por lo que estuve volando menos que años anteiores, 31.1hs, para ser preciso. Eso es unas 9hs menos o un 30% menos. También fue un año en el que escribí menos para el blog, quizás por perdida de entusiasmo, quizás porque este año lo sentí así, vaya a saber uno por qué. También creo que el material generado fue de mejor, con imágenes de mas calidad o con posts mas planeados. 


Respecto a lo estrictamente aéreo, fue un año distinto a otros porque pude hacer vuelos a destinos mas lejanos. Comencé a volar con un amigo, algo que sin dudas es diferente, compartimos mas, nos conocimos un poco mas e incluso aprendimos, creo yo, a trabajar  en equipo y a confiar entre nosotros. También empecé a volar 2 distintos tipos de aviones, el Piper PA28 y el Cessna C177. 



Cada uno con su particularidad, el primero de ala baja, pude comprobar que, personalmente, no encontré diferencia entre ala baja y ala alta; mientras que el segundo fue el primer avión que volé con una hélice de velocidad constante (O con paso ajustable), cambiando un poco a lo que estaba acostumbrado sobre la operación de una aeronave ya que es un poco mas complejo. Ambos aviones permitieron que, mas allá del sentido poético de la frase, pueda volar mas alto y mas lejos (Y de manera mas comoda). Haciendo que perfeccione otras aéreas de la navegación y las comunicaciones, saliendo un poco de  comodidad que tiene volar dentro de una zona conocida como lo es el TMA de Baires para mi que, por suerte, conozco muy bien. Realizar este tipo de vuelos implicó, que en ciertas zonas encontremos clima menos favorable, que tenga que volar alrededor y por medio de las nubes, ingresando un poco al mundo del vuelo IMC (Instrumental Meteorological Conditions). Ahora puedo decir con tranquilidad que ya probé todos los Ford vs. Chevrolet  de la aeronáutica, Ala alta vs. Ala baja y Tren Convencional vs. Tren Triciclo, y debo decir que prefiero todos. Cada uno tiene su particularidad que lo hace distinto del otro, ni mejor ni peor. Distinto.



Este año, también, pude hacer mi primer vuelo internacional, hacia Uruguay. Vuelo que hizo que visitara Ezeiza por primera vez "desde el otro lado" y que tenga que hacer migraciones como piloto y no como pasajero (El trámite es el mismo, pero la sensación es otra). Pero, si hay un vuelo para destacar este año, es el realizado sobre Nueva York. 





Si bien no es el primero que realizo en otro país, es un vuelo que quería hacer hace mucho. Tras ver tantas imágenes y videos de gente que lo había hecho, ahora era mi turno. Ver la gran manzana desde arriba es algo hermoso, siempre digo que volar sobre una ciudad está bueno, pero cuando esa ciudad es una de las mas famosas del mundo, es algo totalmente diferente.
Asi cierro 2016, con pocos vuelos pero muchas experiencias. Veamos que espera el '17.


Comments

  1. Se me puso la piel de gallina mientras leía por donde anduviste volando! Qué copado Maurii..
    Ahora en enero, si tenés algún día libre, salen unas fotos en la reja.. De paso me contás como se siente dar todas las vueltas que diste! :)
    Saludos Mauri y feliz año, todo de bueno para vos y tus seres queridos!

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    1. Gracias Portu! Me parece un buen plan el de ir a la reja en Enero. Eso si, cuando empiece a caer el sol jeje.

      Saludos y buen año!

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