Spotting en Aeroparque

Cuando de repente las cosas no son como las planeas

Me levanté el jueves, preocupado, nervioso, pensando en el final que tenía que dar en unas horas. A media mañana llega un mensaje por el grupo de whatsapp con mis amigos de la facultad avisando que había un paro de bedeles y que, posiblemente, la fecha de final se vería afectada. Sin dejar pasar un minuto me puse en contacto con el profesor que me tomaría el final, preguntando si estaba al tanto del paro y qué novedades tenía. Al rato me contesta que la fecha de final quedaba suspendida hasta nuevo aviso... Una mezcla entre indignación y bronca, que no viene al caso.
Como justo tuve que ir a Aeroparque al mediodía (Mientras volvía de allá me confirmaron que el final quedaba efectivamente suspendido) y ví que el día estaba perfecto, tanto de temperatura como de nubes y que de repente tenía un día libre, ya que tampoco se iban a dictar clases, decidí cargar la batería de la cámara e ir a tomar unas fotos a Aeroparque. Qué mejor formar de distraerme? Tiré un par de mensajes a algunos amigos que podrían llegar a acompañarme, ninguno podía. -Bueno, parece que no es el día- pensé, así y todo me puse firme con mi plan, me fijé la hora de la puesta del sol, que era a las 18hs, para poder tomar fotos en la hora dorada (como se le llama en el ambiente  artístico). Así fue que a eso de las 1630 o 1640 me subí al auto y puse proa al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. 
Estacioné de la mano de enfrente y encaré directo al estacionamiento. Estaba fresco, el sol cayendo y las nubes que cubrían parcialmente el cielo tampoco ayudaban a que la temperatura subiera mucho. La pista 13 estaba en uso, lo que significaba que los aviones rodando hacia la misma iban a pasarme bastante cerquita, ideal para la foto. Por la cercanía a los aviones y la relativa seguridad que ofrece, el estacionamiento es un lugar muy concurrido para ver aviones o  para fotografiarlos. Dado el dia y la hora, no había mucha gente, estaba sólo de hecho, aunque por momentos acompañado por aquellos que esperaban a alguien o salían a distraerse (Y a chupar algo de frio). El ruido de las APU era tapado por el encendido de los motores, indicadores de que había movimiento en la plataforma y de que  el paso de un avión por delante mio era inminente. Asi también las luces que se veían hacia el lado de Vicente Lopez pasaban de ser un punto blanco brillante, a un avión con forma definida conforme se acercaban a la pista. Trepado a la reja, pasando la camara por un hueco, el brazo por otro y la cabeza por otro, me acomodaba para registrar el paso de los aviones por delante mio, venciendo a las rejas de la opresión spotter.


A pesar de mi poca experiencia en esto de colgarme de la reja, el resultado obtenido me deja satisfecho, sin dudas tengo que venir mas seguido. Por supuesto no faltaron las fotos arruinadas por los camiones de handling del aeropuerto. Suficientes palabras, acá están las imagenes.















Eso fue todo! Por supuesto, si quieren ver mas fotos, pueden clickear al costado donde dice "Mis fotos". También hay otro post  sobre spotting...







Comments

  1. Muy bueno! Hoy justo fue la primera vez que fui a Aep sólo para sacar fotos (y probar cámara nueva) . No te joden si vas a sacar fotos desde ahi? El auto lo dejaste enfrente?
    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Felicitaciones por tu nueva camara, ante todo! A mi todavia no me dijeron nada, aunque son mas los casos a los que si le dicen. El auto lo estacione enfrente, sobre costanera. Antes de llegar dudaba (por el horario) pero cuando llegué habia autos desde antes del Aeroparque hasta Clo Clo, entonces ni me hice problema.

      Saludos!

      Delete
  2. Muy buenas fotos che, me mató la del copiloto (si no es así corregime) saludando desde el Embraer.
    Me sumo a la consulta de Sebas, no te hicieron drama por ir al estacionamiento solo para sacar fotos?
    A ver si un día de estos me paso por Aeroparque aunque sea para escuchar un rato los motores :P
    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Copiloto está bien, lo importante es que ambos son pilotos ;). Fue un gesto espontáneo de ellos al verme colgado de la reja, por supuesto les devolví la gentileza con un pulgar arriba (como pude mientras estaba colgado). Como puse en el post, al estacionamiento entre caminando por un costado de la barrera con la mochila y no me dijeron nada. Despues de todo, si me paro en la reja con el celular, no estaría realizando el mismo acto "ilegal"?.
      Por supuesto, anda a AEP, a colgarte de la reja, escuchar los motores y oler el Jet A-1 recién quemado jeje

      saludos!

      Delete
  3. Son espectaculares Mauricio,

    Saludos desde Italia

    ReplyDelete

Post a Comment