Vuelo solo!
Despues de mucho tiempo...
Despues de bastante tiempo de salir acompañado, decidí que este finde era una buena ocasión para ir solo. No es que tenga nada contra de llevar gente, pero cada tanto esta bueno ir con el asiento derecho vacío. Tengo mis motivos, por ejemplo no tengo que preocuparme por encontrarme en algún lugar para pasarlos a buscar, dar explicaciones sobre por qué vuela un avión o hasta donde podemos ir (Me encanta explicarle a la gente y responder cualquier duda y hago lo imposible para que se sientan seguros al sentarse en el Fiat 600 alado que es el '50, despues de todo es mi pasión, pero cada tanto un poco de silencio no está mal) o donde dejarlos a volver. Repito, no me molesta hacer esto pero cortar cada tanto no viene mal.
El despertador sonó 7am, dolorosamente temprano para un sabado, pero el cielo estaba increible y se perfilaba como una linda mañana para salir. Despues de "posponer" el despertador, me digné a salir de la cama luego de haber dormido un poco menos de 5hs. Bermudas (placer!), remera, zapatillas, mochila con documentacion necesaria y en poco menos de 1 hora ya estaba en la base de Morón. Una temperatura mas que agradable hacía. Me encuentro con una plataforma vacía y silenciosa, raro para un dia como el que era.
Cuando estaba entrando al hangar me encuentro con el instructor que estaba pasándole el trapo al otro '50, y tras una breve charla sacamos el avión que iba a volar y me puse a checkearlo.
Para las 0915 ya tenia la helice girando adelante mio. Que tranquilo todo, lugar para dejar mis cosas, nadie tenia que saber que era lo que ocurria dentro del avión, en el "engine run up" ninguna explicacion de por qué se hace... Estaba tranquilo, disfrutando conmigo mismo y escuchando a los otros aviones en frecuencia. 15 minutos después de haber puesto en marcha el motor (los problemas de un aerodromo grande como Morón) estaba carreteando por la pista acercando a la velocidad de 65kts.
El despegue y ascenso fueron sin novedad alguna, todo estuvo tranquilo, buena visibilidad, la temperatura en la cabina era óptima. Pero no mas de 10 minutos despues de estar en crucero, la cosa se iba a empezar a mover y pensaba, "menos mal que estoy solo". A decir verdad no era una gran turbulencia, muy suave pero constante, con alguna que otra ráfaga que tiraba el avión hacia donde quería pero. No me afectaba, yo seguía en la mía...
-Morón, el -CIK lateral establecido en el 12.
-Morón, el -CIK lateral establecido en el 12.
-Recibido, visual y frecuencia, buen vuelo.
-Frecuencia, hasta la vuelta!
Ahora si, estaba solo. Puse proa hacia Luján, con las fuertes lluvias del fin de semana pasado, tenia ganas de ver que tan mal estaba la cosa (habían reportado muchas inundaciones muy grandes). Al sobre volar la laguna de Cascallares me dí cuenta que tanto estaba crecida, ahora era mucho mas grande que lo normal.
Mientras veía hacia el horizonte, perdiendo la vista y pensando que podría tranquilamente seguir hasta Mar del Plata (lo sé, estaba yendo en dirección opuesta), alguna turbulencia me bajaba a la tierra y me hacia poner manos a la obra... No literalmente claro está. Pensé que subiendo a 1500ft podria solucionar el tema de la turbulencia. No fue así, de todas maneras decidí quedarme a esa altura para ganar un poco de visión hacia adelante y poder apreciar el paisaje un poco mas. Mientras me abría paso pude alcanzar a otra aeronave con destino Luján, seguimos los 2, cada uno en su cosa. Yo completamente relajado y él... No sé, tampoco me importaba mucho.
Luego de llegar a Luján dí una vuelta sobre la basilica (bastante actividad en el aeródromo) y puse proa de nuevo a Morón. Una vez mas la vista se extendía hasta donde dieran mis ojos, y yo seguía pensando en otra cosa, disfrutando el paisaje y relajado, sin preocupaciones por que mi pasajero se mareara, se sintiera mal o tuviese ganas de volver. Esta vez recorrí la laguna del lado opuesto, el paisaje irreconocible, y eso me recuerda por qué no hay que creerle a la carta cuando de agua se trata (arroyos secos, lagos crecidos...), el paisaje cambia y drasticamente.
Tanto tenía la mente en otro lugar, que al sobrevolar el terraplen de la represa (2da imagen de las 3 de arriba) pensaba que pasaría si este se rompiera, hasta donde llegarían los incontables litros de agua detras del mismo... Divague... Tocaba subir la radio otra vez, me acercaba a una zona de transito. Al ingresar a la zona de control me indicaron que me incorporara al circuito de manera normal.
-Morón torre, el -CIK en inicial.
-Recibido vuelva en basica.
-Vuelve en basica.
El circuito no fue de lo mejor.... Muy pegado a la pista, la basica muy corta lo que me hizo quedar fuera del eje al virar a final, menos mal que no habia nadie porque no estuve muy suave que digamos en esos virajes. Luego de pedir un "Largo y foxtrot" (Largo= toque lejos del umbral, Foxtrot= ultima calle de rodaje que me deja mas cerca de la plataforma) estuve autorizado al aterrizaje, y tras un suave toque (tenía que arreglar el horrible circuito) despejé por la calle Foxtrot.
1 hora y 15 minutos despues la helice habia dejado de girar, yo habia concluido un vuelo relajado y sin preocupaciones. Una pagina mas de mi libro de vuelo se habia completado y con ella alcanzo ya las 75hs de vuelo y mas de 120 aterrizajes, sanos y salvos por el momento.
Saludos!
PD: Para buscar alguna referencia de la laguna, vean el post del PA11
Excelente reporte de vuelo! Ojalá pudiera ir alguna vez aunque sea de acompañante!
ReplyDelete