Vuelo solo en PA11

Finalmente!

Después de muchas visitas al aeródromo de General Rodriguez, y muchos toques y motor y algunas otras maniobras, finalmente pude salir solo en el PA11.
Luego de algunas idas y venidas para ver que día ir, finalmente cerré el domingo a las 10am, como siempre. Un dia fresco con viento calmo, lindo para volar. El aerodromo todavia tenia el pasto y un poco de barro de la lluvia de los dias anteriores, pero nada para preocuparse.
Checkeé el avión y al ratito ya estabamos con el motor en marcha y ambos, el instructor y yo, sentados listos para rodar. Esta vez el chorro de la hélice  hacia sentir la temperatura unos cuantos grados por debajo, por lo  que cerramos la puerta y la ventana. La pista en uso era la 16, este lado esta un poco mas sano que el otro. Luego de la convencion de la EAA (post al respecto, acá) y de los muchos aviones que anduvieron aterrizando, y sumado al transito normal, andar por cualquier calle de las inmediaciones de Morón es como andar sobre una seda en comparación.



En fin, despegamos con solamente un Piper Archer en circuito, que desde que lo vimos pasar la primera vez al principio del rodaje, ya estaba aterrizando de nuevo al momento que llegamos al punto de espera. Toque firme del Archer, potencia y se fue para arriba y ahi ocupamos nosotros e hicimos lo mismo. Hicimos un par de toques, el archer se nos acercaba cada vez mas, mientras pensaba -En cualquier momento nos saca una vuelta. - Y asi fue que un toque luego, lo teniamos detras nuestro y a la izquierda, ellos tuvieron que estirar su inicial para dejarnos a nosotros. Entre tanto, la vertical se iba llenando mas y mas de aviones que venian de Morón. Terminamos siendo unos 4 o 5 aviones en circuito y poco a poco se fueron volviendo a su base, hasta que quedamos solo nosotros.
4 toques despues hice un "completo" (tocar y quedarse en tierra), el instructor bajó y me dijo que haga 2 toques y vuelva. - Genial! - pensé, significa que ya estoy listo para dejarme de dar vueltas sobre el aérodromo con el instructor. Mismo pensamiento que la primera vez que volé solo por primera vez, nada que no hubiera hecho nunca. Sólo que esta vez sin nervios de la primera primerísima vez en que alguien me confiaba un avión a mi y sólo a mi.
La diferencia con 80kg menos encima se nota al momento de aplicar potencia, el avión levanta la cola muy rapido y reacciona y sube mucho mejor, de repente era un F16 (bueno, quizá no tanto). Estaba solo en el circuito, los 2 toques fueron suaves, aunque el segundo mucho mejor. De nuevo al hangar, motor apagado y el vuelo concluido. Sólo quedó guardar el avión en el hangar, previo repostaje y listo.
Mientras pude capturar esta foto que les dejo para cerrar...



Comments