Un poco mas cercano
El lunes al mediodía, me llega un mensaje de Whatsapp, a un grupo donde somos unos cuántos locos por la aviación. El mensaje eran imágenes, una captura de Twitter y unas cuántas fotos. Sin bajar nada me dí cuenta de qué se trataba todo... Un tweet de la JIAAC y las imágenes del accidente al que hacía referencia el mismo post. [AVISO] Accidente avión Cessna 150G Matrícula LV-CQT, decía el tweet, en ese momento frené y volví a leer desde arriba, para confirmar lo que estaba viendo. Era el C150 que yo suelo... Solía volar, las imágenes mostraban al avión de punta en el piso y con toda la parte del empenaje rota. Por suerte el mensaje de la JIAAC decía que habían trasladado al hospital a ambos ocupantes, lo que significaba que habían sobrevivido al accidente. Durante el transcurso del día algunos detalles de como pudo haber sido el accidente llegaron, como así también los nombres de los ocupantes (A quienes no conocía). Fue bueno escuchar que, si bien uno tenía la mandibula rota y el otro una pierna totalmente destruida, estaban vivos y respirando. No es momento (Nunca lo es) de analizar el accidente o de juzgar las acciones del instructor y/o el alumno. Para eso está la junta.
Siempre leo de accidentes, me gusta informarme, saber lo que pasó y ver donde estuvo la falla, para intentar saber que no hacer. Siempre son matrículas que no conozco y, por lo tanto, la noticia pasa un poco mas un poco menos de largo. Esta vez fue distinto, enseguida pensé en la gente que podría llegar a estar volando ese avión, con quienes compartí mates 2 días antes y charlas relajadas de cosas aeronáuticas y de la vida. Ver las imágenes de ese C150 hecho una pila de metal retorcido fue un poco mas fuerte de lo común. Quizás porque la posición en la que estaba la aeronave sugería que los ocupantes habían corrido peor suerte. O simplemente porque conozco a la gente detrás de la misma. Cualquiera sea el motivo, esto es un recordatorio de lo riesgoso que puede llegar a ser esta actividad y que cuando pasa con una aeronave conocida, queda esa pequeña sensación de esquivé una bala. Claro está que esto último es muy relativo, ya que la cadena que lleva a que un accidente ocurra es muy larga e intrincada, pero no quita que en algún momento los eslabones se unan para dar un golpe. Cuando eso sucede es mejor no estar en el lugar, ni en el momento indicados.
Siempre leo de accidentes, me gusta informarme, saber lo que pasó y ver donde estuvo la falla, para intentar saber que no hacer. Siempre son matrículas que no conozco y, por lo tanto, la noticia pasa un poco mas un poco menos de largo. Esta vez fue distinto, enseguida pensé en la gente que podría llegar a estar volando ese avión, con quienes compartí mates 2 días antes y charlas relajadas de cosas aeronáuticas y de la vida. Ver las imágenes de ese C150 hecho una pila de metal retorcido fue un poco mas fuerte de lo común. Quizás porque la posición en la que estaba la aeronave sugería que los ocupantes habían corrido peor suerte. O simplemente porque conozco a la gente detrás de la misma. Cualquiera sea el motivo, esto es un recordatorio de lo riesgoso que puede llegar a ser esta actividad y que cuando pasa con una aeronave conocida, queda esa pequeña sensación de esquivé una bala. Claro está que esto último es muy relativo, ya que la cadena que lleva a que un accidente ocurra es muy larga e intrincada, pero no quita que en algún momento los eslabones se unan para dar un golpe. Cuando eso sucede es mejor no estar en el lugar, ni en el momento indicados.
Comments
Post a Comment