Aerofoto 2017 - Las fotos
Y finalmente, llegó el dia...
Nuevamente, felicito a la ANAC por la iniciativa de organizar un evento de este tipo por primera vez en nuestro país. Me parece una buena maniobra de relaciones públicas y que ya sienta un precedente para futuros eventos, no sólo en Buenos Aires, sino también en el resto del país.
El post se irá actualizando conforme haya mas imágenes.
Después de varios días de misterio, y de ir dando la información a cuenta gotas, llegó el dia que estabamos esperando todos los que habíamos quedado seleccionados. Llegué en el horario pactado y ya había unas 10 personas "dándose de alta" con la persona encargada que no recibía. Eran las 6:45 y yo apenas entendía que era lo que estaba pasando, era muy temprano para ser sábado, sin embargo las ganas de asistir al evento hicieron que lo primero pasara a un segundo plano. Después de presentarme, comenzamos a ir hacia la zona de reunión, un salón VIP que dispone la ANAC, supongo que para la gente que sale en vuelos privados o con necesidades especiales porque había todo lo necesario como para hacer migraciones y acceder a la plataforma.
Una vez que los (mas de) 30 estabamos en el VIP, y posterior a un cafecito con madialunas, se nos dio un pequeño briefing del evento y fuimos hacia el colectivo que nos llevaría al lugar designado. Este último se encontraba en la plataforma que se puede ver desde la terminal, es decir donde están los hangares y las plantas de abastecimiento de combustible.
Desde ese punto se tenía una perfecta visión de la plataforma y de la terminal, además, los aviones que tenían que cruzar hacia el otro lado lo hacían justo por la calle de rodaje que teníamos al lado. Pero no solo eso, también estabamos justo en el punto en que los aviones realizan la maniobra de rotación (Levantar la nariz para despegar), excepto por los 2 Learjet, esos despegan con bastante menos pista que el resto de la fauna local del aeropuerto.
Si bien el plan original era ir a otra zona del aeropuerto, no fue así. Tras preguntar si ibamos a cambiar de posición, me dijeron que la PSA se los denegó por cuestiones de seguridad... Qué raro la PSA arruinando la diversión. A pesar de esto, pudimos sacar una buena cantidad de fotos y pudimos disfrutar de los despegues y aterrizajes desde cerca, con gente que comparte la pasión por la fotografía, la aviación o ambas.
Luego de unas 3 horas en el lugar, era momento de volver. Nos pasó a buscar el colectivo y nos dejó de nuevo en donde lo tomamos, volvimos al VIP y, tras unas palabras de la gente de ANAC y del presidente de revista ALAS, se dió por finalizado el evento.
Ahora si, las fotos!
Video, cortesía de ANAC.
El post se irá actualizando conforme haya mas imágenes.
Después de varios días de misterio, y de ir dando la información a cuenta gotas, llegó el dia que estabamos esperando todos los que habíamos quedado seleccionados. Llegué en el horario pactado y ya había unas 10 personas "dándose de alta" con la persona encargada que no recibía. Eran las 6:45 y yo apenas entendía que era lo que estaba pasando, era muy temprano para ser sábado, sin embargo las ganas de asistir al evento hicieron que lo primero pasara a un segundo plano. Después de presentarme, comenzamos a ir hacia la zona de reunión, un salón VIP que dispone la ANAC, supongo que para la gente que sale en vuelos privados o con necesidades especiales porque había todo lo necesario como para hacer migraciones y acceder a la plataforma.
Una vez que los (mas de) 30 estabamos en el VIP, y posterior a un cafecito con madialunas, se nos dio un pequeño briefing del evento y fuimos hacia el colectivo que nos llevaría al lugar designado. Este último se encontraba en la plataforma que se puede ver desde la terminal, es decir donde están los hangares y las plantas de abastecimiento de combustible.
Desde ese punto se tenía una perfecta visión de la plataforma y de la terminal, además, los aviones que tenían que cruzar hacia el otro lado lo hacían justo por la calle de rodaje que teníamos al lado. Pero no solo eso, también estabamos justo en el punto en que los aviones realizan la maniobra de rotación (Levantar la nariz para despegar), excepto por los 2 Learjet, esos despegan con bastante menos pista que el resto de la fauna local del aeropuerto.
Si bien el plan original era ir a otra zona del aeropuerto, no fue así. Tras preguntar si ibamos a cambiar de posición, me dijeron que la PSA se los denegó por cuestiones de seguridad... Qué raro la PSA arruinando la diversión. A pesar de esto, pudimos sacar una buena cantidad de fotos y pudimos disfrutar de los despegues y aterrizajes desde cerca, con gente que comparte la pasión por la fotografía, la aviación o ambas.
Luego de unas 3 horas en el lugar, era momento de volver. Nos pasó a buscar el colectivo y nos dejó de nuevo en donde lo tomamos, volvimos al VIP y, tras unas palabras de la gente de ANAC y del presidente de revista ALAS, se dió por finalizado el evento.
Ahora si, las fotos!
Video, cortesía de ANAC.
El descargo...
Durante el evento, la gente de prensa de ANAC, que nos acompañó en todo momento, fue subiendo algunas fotos y videos del evento en las distintas redes sociales. Nuevamente, esto despertó lo peor de aquellos que quedaron afuera, buscando detalles donde no los había, juzgando por una foto, un momento, un instante, y de forma totalmente arbitraria, que los que estaban allá no eran verdaderos fanáticos de la aviación, o que "No saben distinguir un 737 de un C150". Una sola cosa es cierta, y es que a todos los que estabamos allá nos apasiona la aviación, de una forma u otra. Algunos lo disfrutaban desde el punto de vista operativo, otros desde el punto de vista técnico y otros desde el espectáculo visual que esto significaba, pero todos, a cada momento con cámara en mano intentando registrar el movimiento de las aeronaves a su manera.
Estar colgado de una reja todos los fines de semana no te da superpoderes, no te dá mas puntos de pasión para sumar y, sobre todo, no te da el derecho de criticar a los que si quedamos seleccionados diciendo que "No son verdaderos apasionados". Subir tus fotos a flickr, tener varias fotos en Airliners o que tu cuenta de Instagram tenga miles de seguidores, tampoco te dá prioridad por sobre el resto, ni una chapa para entrar. Las reglas eran claras, no fuiste el único que se quedó afuera ni el único que quería ir, de hecho la buena recepción demuestra lo contrario y es por esto que muchos quedaron afuera. Es mas, tengo entendido que ANAC realizó una suerte de prueba piloto el dia viernes, no sé si muchos de los que patalearon tuvieron que ver para que esto suceda... Sin embargo, algo me dice que si todos esos históricos de la reja hubiesen quedado seleccionados, el evento habría sido un lujo, lo que los spotter siempre pidieron y la ANAC sería el mejor ente de la Nación. Así y todo, eramos mas de 30... Parece que algunos tuvieron sus contactos para pasar, mientras tanto yo, me perdí de llevar otra lente por querer hacer las cosas bien y enviar un mail correspondiente preguntando si podía registrar una mas de la que ya estaba registrada. Para la próxima, tomo nota.
Salir a quejarse no le hace bien al hobby, y sobre todo los deja mal parados a los spotters, a esos que van por lo bajo a quedarse en la reja varias horas, hacen un trabajo increible y no hacen alarde de nada. Es contraproducente, la gente que no es del palo (Y los que sí, también) piensa que son un grupo de caprichosos y de elitistas. Y para los ojos de la ANAC, quizás también...
Estar colgado de una reja todos los fines de semana no te da superpoderes, no te dá mas puntos de pasión para sumar y, sobre todo, no te da el derecho de criticar a los que si quedamos seleccionados diciendo que "No son verdaderos apasionados". Subir tus fotos a flickr, tener varias fotos en Airliners o que tu cuenta de Instagram tenga miles de seguidores, tampoco te dá prioridad por sobre el resto, ni una chapa para entrar. Las reglas eran claras, no fuiste el único que se quedó afuera ni el único que quería ir, de hecho la buena recepción demuestra lo contrario y es por esto que muchos quedaron afuera. Es mas, tengo entendido que ANAC realizó una suerte de prueba piloto el dia viernes, no sé si muchos de los que patalearon tuvieron que ver para que esto suceda... Sin embargo, algo me dice que si todos esos históricos de la reja hubiesen quedado seleccionados, el evento habría sido un lujo, lo que los spotter siempre pidieron y la ANAC sería el mejor ente de la Nación. Así y todo, eramos mas de 30... Parece que algunos tuvieron sus contactos para pasar, mientras tanto yo, me perdí de llevar otra lente por querer hacer las cosas bien y enviar un mail correspondiente preguntando si podía registrar una mas de la que ya estaba registrada. Para la próxima, tomo nota.
Salir a quejarse no le hace bien al hobby, y sobre todo los deja mal parados a los spotters, a esos que van por lo bajo a quedarse en la reja varias horas, hacen un trabajo increible y no hacen alarde de nada. Es contraproducente, la gente que no es del palo (Y los que sí, también) piensa que son un grupo de caprichosos y de elitistas. Y para los ojos de la ANAC, quizás también...
Comments
Post a Comment