Personas de aeropuerto

De todos los tipos...

Aeropuertos... Gente que viene, va, llega, se despide y se recibe. Pero historias de aeropuertos hay muchas y son, por lo general, lo que atrae la atención de la gente, los escritores de novelas y por qué no de guionistas de cine...
Pero despues de pasar por muchos aeropuertos se pueden ver ciertos tipos de personas que voy a intentar describir a continuación y, salvando las diferencias étnicas son masomenos iguales.


El viajero frecuente

Poco equipaje, ropa sencilla y mas sellos en el pasaporte que paises del mundo. Ni se inmutan al llegar al aeropuerto y sobre todo son expeditivos, llegan, esquivan a todos los agentes de Assist Card, nylon y otras aerolineas. Llegan al mostrador realizan el check-in (si es que no está hecho previamente y online) sin ningun problema y en seguida van a realizar los checkeos de seguridad. Embarcan sólo cuando les corresponde y en el avión ya tienen todo los tiempos y movimientos sabidos, por supuesto para que nadie moleste tienen su entretenimiento personal, tapones y antifaz para asegurarse el descanso en lo que dure el vuelo.

El primerizo

Es lo contrario al viajero frecuente... A veces causan algún que otro retraso en la "burocracia aeroportuaria", tienen un equipaje de mano casi tan grande como el que van a despachar. Para esta gente viajar es sin dudas todo un evento, asique paciencia

El grupo de amigos

Acá hay varios... Está el grupo que se va por primera vez junto y está super exaltado, o por el contrario el tranquilo. Suelen hablar cosas de la gente que los rodea, sin sentidos o intentan establecer contacto con la gente del alrdedor con algún comentario afortunado... Por lo general son buena onda y no se hacen problema por mucho. En el avión hablan hasta que de repente empiezan a caer de a uno, no es sino unas horas despues que se despiertan y retoman las actividades...

El grupo del colegio + padres

Este grupo engloba a otro, y es el de los padres... Fue ahora, en Julio, que vi muchos grupos de estudiantes de secundario que se iban de viaje. Grupos grandes, 50 o mas adolescentes... Me imagino que debe ser la pesadilla de la gente de control. Alrededor de ellos estan los coordinadores que dan indicaciones sobre que hacer y que no, como sigue, a que hora tienen que estar... En fin esas cosas que el viajero frecuente no piensa, y el primerizo lo lleva tatuado y por las dudas anotado en un par de papeles.
Volviendo a lo que puse mas arriba, están los padres... Que mientras los hijos hacen la fila para el check-in se preguntan si llevan el pasaporta, si no se lo van a olvidar, que van a comer y muchas cosas mas que los no-padres (e hijos)  no entendemos y que damos por sentados con un tipico "Si, ya se, no soy boludo/a"

El  "Alemán"

Lo pongo entre comillas porque, bueno, no necesariamente es de esta nacionalidad. Facilmente identificables por su ropa color beige, bermudas ó pantalón cargo, una mochila onda mochilero y soquetes... Siempre, asi tengan bermudas y sandalias.

El avgeek

El avgeek, el fanático de los aviones, el que sabe que variante del modelo es, que motores tiene equipados, de que año es y en cuando entró en servicio con tan solo mirarlo de lejos. Por supuesto, busca un lugar con vista hacia la plataforma mientras espera el vuelo y no quita la vista de ahí. Por supuesto saca fotos para agregar a la extensa de colección de fotos de aviones, que si bien podrian verse todas iguales, cada una es distinta. Para el avgeek, estar en el aeropuerto es como una excursión de primaria o entrar en contacto con algo que ve y piensa el resto del año.



Seguramente alguno que otro se me ha pasado, ya que un aeropuerto es una muestra gratis del mundo...


Bonus track: El "No me importa nada"

Una imagen vale mas que 1000 palabras








Comments