Microsoft Flight Simulator... Despuntando el vicio

No alcanza con volar de verdad?


La respuesta es que a veces simplemente... No. Por qué? Porque una simulacion permite que nos demos ciertas libertades que en el mundo real no podriamos, como por ejemplo volar un avión de linea, un bimotor, el avion de los hnos. Wright, el Space Shuttle o simplemente un modelo que me gusta como el Bonanza. Se pueden practicar algunos procedimientos, sobre todo aquellos que son instrumentales.  La  principal desventaja es que no "sentís" el avión, pero estar en tu casa puede llegar a ser mas comodo y sobre todo, en estos dias, mas fresco. Puedo darme ciertos lujos como por ejemplo volar sobre la Ciudad de Buenos Aires con un monomor (ilegal en la vida real), pasar por debajo del puente de la mujer en Puerto Madero o volar de Niza a Milán con un bimotor pequeño. A qué costo? Ninguno, nadie me sanciona, no pongo en riego mi vida ni la de otros y lo mejor... Combustible gratis e ilimitado!


Muchas veces me encuentro, despues de haber vuelto de Morón, haciendo click en el iconito de fondo celeste con un avión blanco para salir a volar virtualmente. O luego de mucho tiempo de estar en tierra también lo hago.
Puede ser tambien una forma de hacer cosas del mundo aeronáutico que me gustaria intentar como,  ponerme al mando de 150 "vidas" en una gran tormenta como asi tambien llevar a un ejecutivo desde Aeroparque a Ezeiza un tarde soleada. En fin las posibilidades son virtualmente (valga la redundancia) imposibles. Hay gente que se lo toma un poco mas en serio y arma cabinas reales para el simulador de la casa, incluso hay paginas que venden estos articulos. Personalmente, con un joystick tipo Playstation, un mouse y un teclado me conformo.
Cuando mi hermano pasa y ve que el vuelo virtual va a en crucero pasa y me dice, "Ah, esta en pausa?... No es un embole ver la pantalla por una hora asi?" A decir verdad a veces puede ser medio aburrido, lo reconozco, pero tambien hay que navegar al avión, chequear consumos y a veces ver el paisaje,




Ademas, no solo se limita a "volar" sólo, con un simple programa nos podemos unir a literalmente un mundo virtual que vuela en tiempo real, dónde hay gente que es controlador de transito aereo y otros que son pilotos. Volar entre Berlin y Barcelona? No hay problema, pero si el amable controlador alemán de turno no te da la autorizacion no nos vamos a mover de la plataforma, asique a afinar el oido y la lengua. Ingresando a espacio aéreo español? Contacte Barcelona Centro para contacto radar y servicio de vuelo. Me ha pasado varias veces de realizar vuelos completos con control total puerta a puerta, saber que hay otra persona del otro lado comprometida  a brindar una experiencia realista le da otro sentido al asunto. Ya no sólo es mirar una pantalla y ver aviones virtuales, es saber que en ese avión virtual que cruza mi linea para darme paso a rodar detrás de él hay una persona controlandolo y no un algoritmo o código programado. Es algo mas vivo y dinámico, salir con sol y encontrarse con que el destino tiene lluvias es una opción, como así también un viento en contra mayor que lo pronosticado.
Es un embole mirar un pantalla que parece en pausa? La respuesta no es, ni si, ni no... Esto te gusta o no te gusta, y si no te gusta no lo vas a entender, porque el piloto virtual vé mas allá de la pantalla y realmente sale a volar y, aunque sus pies o silla nunac dejen la tierra, la mente si. Es quizas para muchos un cable a tierra.





Comments