El clima y las tormentas

Una extraña fascinación

A quien no le gusta una buena tarde de sol? Ideal para tomar una cervecita, un tereré, una Coca Cola o su bebida fria preferida, pongan el nombre que quieran. Que mejor de acompñar esto con amigos y, para pedir mucho, una pileta  (que cuesta pedir un poquito mas? )
Pero el verano no sólo trae el sol, el calor y las termicas que tanto le gustan a la gente que vuela planeadores... Trae las llamadas "tormentas de verano" asi como vienen, se van y hacen que caiga mucha, mucha agua en un rato relativamente corto. Personalmente me encanta seguir el desarrollo de la tormenta via imagenes satelites o sacando la cabeza por la ventan tratando de ver si va a llover en base a la informacion disponible. 
Al ver una tormenta liberarse puedo ver que poco control tenemos sobre algunas fuerzas de la naturaleza. Si bien podemos predecir si va a llover o no en base a modelos matematicos, empiricos o lo que fuere, no sabemos si realmente lo hará, con que intensidad y que otros fenómenos, como por ejemplo viento o granizo, pueden acompañar al combo. Y si hay tormenta electrica puedo quedarme un largo rato viendo el espectáculo. Es algo impredecible cómo, cuándo y dónde puede llegar a caer un rayo (tecnicamente suben). Al hacerlo se vé una forma tan aleatoria y un destello que te enceguece que es algo totalmente increible. Cuando los rayos son "internos" se pueden ver algunas formas de las nubes y las sombras que proyectan entre ellas... Y después... Boom! El trueno....Se aprecia la diferencia entre la velocidad del sonido y la de la luz, una casi instantanea y la otra, lenta en comparación. Que mejor manera de combinar esto con otra pasión, la fotografía... No los aburro y dejo algunas de las mejores que pude sacar (que pueden resultarles no tan buenas :P )



Comments