tag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post7898411076058570039..comments2024-03-21T06:46:23.634-07:00Comments on Bajo mi ala: Sobre instructores de vuelo...Maurihttp://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-63165177712894829962017-01-30T15:12:17.347-08:002017-01-30T15:12:17.347-08:00Es verdad que los flaps tienen un "punto just...Es verdad que los flaps tienen un "punto justo" luego del cual comienza a ser contraproducente. Y es verdad que hay muchas cosas que en el curso de PPA no se ven porque no es de su incumbencia, y lo que se vé de aerodinámica y mecanica de fluidos es lo justo y necesario (Tengo entendido que en el curso de PCA se vé mas pero no deja de ser "superficial" para lo que puedas llegar a ver en la facultad). Por cierto, lo de los flaps es un ejemplo de entre todas las cosas que ví. Como escribí mas arriba creo que ciertos instructores deberían aprender a complementar sus conocimientos con lo que "arrastra" el alumno. <br />Por lo que pude ver en tu blog y por tus comentarios, veo que venis por el lado de la ingeniería o te interesa mucho el aspecto técnico de las cosas ;)<br /><br />Saludos!Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-41204085205295158392017-01-30T12:26:23.483-08:002017-01-30T12:26:23.483-08:00Muy interesante, como siempre. Si me permitís quis...Muy interesante, como siempre. Si me permitís quisiera hacer un comentario sobre los flaps según lo que indicás respecto de los instructores. La cosa para ellos pasa por un tema de carretear menos; salir antes, frenar antes, etc. Para pistas cortas, con pendiente, cesped largo, etc. Suena lógico que para una pista del largo de la de Morón no parece tener mucho sentido poner flaps, ni para despegar ni para aterrizar.<br />Pero temo que los instructores, como los pilotos en general (incluido yo como piloto obviamente) no conocen la otra función de los flaps: Esta es disminuir la resistencia aerodinámica. Entonces existen gráficos que demuestran cuando y como utilizar los flaps de modo de disminuir a la mínima expresión esa resistencia. Un tema que he estudiado en universidad, pero que jamás vi en el curso de piloto.<br />Por tanto es lícito aplicar flaps en cualquier circunstancia, siempre y cuando sean actuados como corresponde (para ello hay que ver los gráficos de velocidades Vs resistencia al actuar flaps).<br />Aquí el largo de la pista o sus características no tienen influencia y solo se refiere a la performance del avión.<br />Saludos!<br />Pablo Sebastiánhttps://www.blogger.com/profile/12676294821341323955noreply@blogger.com