tag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post126922278346233617..comments2024-03-21T06:46:23.634-07:00Comments on Bajo mi ala: La historia del DC3 "LV-BEH"Maurihttp://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-53942259687477053782021-04-22T00:57:52.566-07:002021-04-22T00:57:52.566-07:0022/04/21 tengo entendido que los están restaurando...22/04/21 tengo entendido que los están restaurando.<br />Fhttps://www.blogger.com/profile/12469104119953575290noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-66685725733968522532019-10-09T20:35:05.136-07:002019-10-09T20:35:05.136-07:00Lo vi el fin de semana en GEZ también y me sorpren...Lo vi el fin de semana en GEZ también y me sorprendió que tuviera los 2 motores. Esperemos que pueda volver a volar pronto!Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-90411355674850229802019-10-06T15:33:35.728-07:002019-10-06T15:33:35.728-07:00Estimados, en el dia de la fecha acabo de volver d...Estimados, en el dia de la fecha acabo de volver de GEZ y con buenas noticias para todos. En principio el DC-3 sigue ahi, pero ya no con un solo motor, sino con ambos instalados y para sorpresa de muchos, lo pusieron en marcha, aunque solo uno de ellos. Por la informacion que pude conseguir al respecto, hay un equipo trabajando en forma desinteresada y ad-honorem que planea poder volarlo nuevamente para marzo del 2020. Pueden buscar el instagram del avion como @dc3lvbeh. SaludosLeallanoshttps://www.blogger.com/profile/09795558268121478334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-59678958308381175782017-10-24T12:10:27.062-07:002017-10-24T12:10:27.062-07:00Hola Gabriel! Gracias por pasar y comentar! Lament...Hola Gabriel! Gracias por pasar y comentar! Lamentablemente parece que se ahi se va a quedar porque hasta donde sé, sigue sin el motor. Al menos durante las EAA lo ponen en marcha un rato y podes sentir la potencia desde cerca.<br /><br />Saludos!Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-4627079848918670402017-10-23T19:47:24.165-07:002017-10-23T19:47:24.165-07:00Buenas Noches,
Mi nombre es Gabriel, ayer (22/10...Buenas Noches, <br /> Mi nombre es Gabriel, ayer (22/10/2018) conocí este hermoso avión paseando con mi hijo, lo vimos desde la Ruta 6, y no me aguante y pedí permiso para ingresar al Aeroclub de General Rodriguez donde se encuentra. Es hermoso, no dejen de acercarse si pueden. Más que nada el comentario fue para confirmar que todavía está en Gral. Rodriguez. <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02518453020777179953noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-80019730165151117072017-03-13T19:45:35.661-07:002017-03-13T19:45:35.661-07:00Hola Federico, gracias por ampliar este post con t...Hola Federico, gracias por ampliar este post con tus vivencias en este mismo avión, me imagino que será una gran emoción verlo ya sea volando o no. Estaría bueno, si tenés, ver alguna foto de la epoca en la que era el TC35 y por qué no actualizar el post con algun relato corto que hayas vivido en este avión. <br /><br />Saludos y gracias por compartir!Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-83015917563043405202017-03-13T09:52:13.182-07:002017-03-13T09:52:13.182-07:00Hola. Me llamo Federico Laborda. Ese avion particu...Hola. Me llamo Federico Laborda. Ese avion particularmente tiene una vasta historia en la Fuerza Aerea Argentina. Cumplio servicios durante un largo tiempo en la IV Brigada Aerea de Mendoza; la llamada Cuna de Cazadores. En ese tiempo Argentina tenia alli dos grandes grupos aereos, uno de F86 Sabres y otro de aviones de entrenamiento franceses Moranne Sougnier. La base aerea manejaba toda su logistica de personal y material con el apoyo de ese noble avion. Esto es, que cualquier movilizacion de los grupos a los lugares del pais que sean, ese viejo Douglas asistia dando todo su apoyo. Era norma y costumbre que ese avion lo volaban toldos los mismos pilotos de Caza que volaban Sabre y Moranne, y recuerdo que todos ellos lo querian y disfrutaban su vuelo que era mas a pulmon por su baja velocidad y su tren de aterrizaje de configuracion "convencional". Muchos de esos pilotos transpiraban cada aterrizaje para no entrar en secuencias de rebotes. Su matricula era el TC35, y era mas conocido por "el 35". Cada base aerea de caza y bombardeo tenia uno de esos aviones y en cada unidad eran casi un avion emblema. Mi padre era piloto cazador. Yo volé mucho en el 35. Recuerdo un vuelo de Mendoza a Rio Gallegos, Santa Cruz sin reaprovisonamiento de combustible. Era un avion bien vibrador. A veces viajabamos sentados en las valijas. Los asientos estaban (quiza aun lo esten) configurados al estilo paracaidistas. Estos mismos aviones eran muy usados para tareas comunitarias o para dar vuelos de bautismo en la semana de la aeronautica y espacial que tenia lugar en noviembre de cada anio. Otra vez vole en el 35 a Junin de los Andes y Zapala, aterrizando en pistas no preparadas de regimientos del Ejercito. Fue una epoca de oro de nuestra FAA. Quiza Uds no sabian que la historia de ese avion fue casi mas importante como avion militar que su posterioridad como avion civil. Habia mecánicos aeronauticos que lo conocian muy bien y lo mantenian. Estos aviones fueron muy trascendentes en la historia aeronautica militar y civil. El ACA tenia uno, los ministerios y la Marina tambien, asi como el INAC donde tambien volé en uno de ellos en los anios 75/80. En sintesis. Son aviones recordados con mucho carinio en la fuerza donde sirvieron. Creo que es interesante sepan lo que creo fue la historia mas importante (a mi juicio) de la vida de ese noble 35. GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-33207541768130352562017-03-12T18:20:17.435-07:002017-03-12T18:20:17.435-07:00Hola Luis! Si, hoy estuve y no pudieron ponerlo en...Hola Luis! Si, hoy estuve y no pudieron ponerlo en marcha tampoco porque no tenia batería (Estuvieron casi una hora y sin novedades)Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-22552661950378033022017-03-12T08:39:40.524-07:002017-03-12T08:39:40.524-07:00Señores que interesante historia de este Bello DC3...Señores que interesante historia de este Bello DC3 , hoy dia se hizo una convencion de la EAA 2017 y me enviaron una foto que aun sigue sin un motor <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08011249394946666055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-52872944464130308122015-12-22T19:58:12.225-08:002015-12-22T19:58:12.225-08:00Estuve hace menos de una semana en GEZ y sigue ahi...Estuve hace menos de una semana en GEZ y sigue ahi sin su motor... Esperemos que vuele de nuevo.Maurihttps://www.blogger.com/profile/02991214074266435711noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1806652879574047117.post-79439842698700986582015-12-22T08:51:11.477-08:002015-12-22T08:51:11.477-08:00Amigo, ¿sigue en GEZ o ya voló a Morón? Saludos.Amigo, ¿sigue en GEZ o ya voló a Morón? Saludos.Anonymousnoreply@blogger.com